Ayer se vivió el tercer día de vacunación contra COVID-19 para menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades, el punto de vacunación del ISSSTE estaba por terminar su meta de vacunación por lo que hoy es poco probable que sigan aplicando vacunas.

De acuerdo con datos de los responsables del módulo de vacunación para los menores en este hospital, cerca de la 1 de la tarde de ayer, solamente quedaban alrededor de 25 dosis. Según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se han aplicado en total cerca de 3,226 vacunas para los menores con comorbilidades en todo el estado con corte al pasado 27 de octubre.

El Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, previamente había mencionado que solamente llegaron para este grupo de edad alrededor de 4,916 dosis, por lo que se esperaba terminar de aplicar estas vacunas y esperar un segundo lote. La única vacuna que se les puede aplicar a los menores es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer, pues es la única que a nivel mundial ha sido avalada en otros países.

Diversos puntos, como el Hospital Pediátrico de León o Hospital Materno de León ya habían terminado de vacunar a los menores y, por parte de la Secretaría de Salud del estado, el único punto en la ciudad que seguía aplicando vacunas después de las 12 del día de ayer era el Hospital General de León, pues había aplicado 528 vacunas del total de 870 que tenía.

En todo Guanajuato se han habilitado cerca de 25 hospitales de diversos municipios para poder vacunar a los menores con alguna enfermedad contra el coronavirus; sin embargo, ayer solamente permanecían activos los puntos del: Hospital General de Dolores Hidalgo, de Guanajuato, de Pénjamo y de Silao; el Hospital de Gineco-Pediatría del IMSS; el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío; el Hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional en Irapuato; el Hospital de Pemex en Salamanca, así como la ya mencionada clínica de Medicina familiar del ISSSTE.

ESCRIBE UN COMENTARIO