Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General del estado de Jalisco, descartó que se trate de un secuestro la desaparición del empresario irapuatense de 46 años de edad, José Tomé, por lo que las autoridades de aquel estado manejan el caso como desaparición cometida por particulares.

En conferencia de prensa convocada para informar del caso, desmintió que el empresario haya sido liberado horas más tarde como se rumoró en las redes sociales y en algunos medios.

El fiscal expuso que Tomé contaba con varias denuncias en otros estados, relacionadas con su actividad empresarial, por lo que no descartó que ambos hechos estén relacionados.

«En relación a esto se está solicitando en las próximas horas por parte de la Fiscalía del estado, a través de la Fiscalía Regional y de la Fiscalía de Desaparecidos, diversas colaboraciones a los estados de Nayarit , Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, en donde presumiblemente y por datos de fuentes abiertas, se advierte que hay desarrollos inmobiliarios  que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas, desde lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona,  a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado» declaró ante la prensa, a la que también informó que Tomé contaba con un amparo para no ser detenido en Jalisco, mientras que su socio asesinado tenía  una orden de aprehensión en otro estado de la República».

Descarta secuestro

A pregunta expresa, el fiscal de Jalisco descartó que se trate de un secuestro y que al empresario se lo llevaron herido de gravedad.

“Sí, definitivamente está descartada cualquier posibilidad de secuestro, el vehículo venia en circulación, fue interceptado por otro vehículo de donde descienden un grupo de sujetos y de manera inmediata empiezan a abatir a través de una serie de disparos a los ocupantes de la camioneta Suburban…no hubo en ese momento ningún intento de llevarse privado a nadie. Fue un ataque y una agresión directa  y posteriormente es un segundo vehículo el que llega y hace las maniobras para llevarse única y exclusivamente a este empresario, el cual se tiene la información de que iba gravemente herido».

Finalmente  Octavio Solís informó que las autoridades de Jalisco también investigan si la privación de la libertad del empresario está relacionada con un predio en disputa en la Marina de Puerto Vallarta, en donde al parecer buscaba desarrollar viviendas de lujo.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO