miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónFIRMARÁN PROTECCIÓN DE DATOS

FIRMARÁN PROTECCIÓN DE DATOS

La presiente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, declaró que Morena si firmará la declaratoria para la protección de datos personales durante el proceso electoral que promueve el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Señaló que Morena no acudió al evento de la firma por carga de trabajo en la Ciudad de México, donde el partido realizará su asamblea nacional para definir las convocatorias para alcaldes y diputados locales.

Este jueves el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como representantes de los 11 Partidos Políticos con registro nacional y local ante el IEEG, firmaron la Declaratoria Conjunta para la Protección de Datos Personales en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

“Si lo vamos a firmar, ya lo veremos con el Instituto para coordinar la firma, tuve problemas por la agenda, estoy ocupada en la Ciudad de México en los procesos internos del partido, no nos alcanza los tiempo, pero no haber asistido al evento no tiene nada que ver con un rechazo a la firma, al contrario, es bueno”.

Sin embargo, enfatizó que Morena sigue impulsando la eliminación de los organismos autónomos que manejan la transparencia en México.

“El presidente ha dicho que ha dicho que se están haciendo los análisis y estudios para eliminar los organismos autónomos, nosotros estamos a favor de esta eliminación y esperaremos a ver que se define por parte de la federación en este tema”, concluyó.

La firma se realizó en el marco conmemorativo al Día Internacional de la Protección de Datos Personales, en el cual las autoridades asumieron el compromiso de llevar a cabo el correcto tratamiento de datos personales, garantizando la seguridad y confidencialidad en su uso en el ejercicio de las actividades que comprenden las campañas electorales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular