Con la finalidad de continuar ofreciendo programas de internacionalización durante 2023 a las y los jóvenes guanajuatenses, JuventudEsGTO llevó a cabo la firma de convenios con instituciones educativas de diversos países.

Al respecto, Toño Navarro, Director General del Instituto apuntó:
“Desde que tomó protesta el gobernador Diego Sinhue se han apoyado a 120 jóvenes, y precisamente, Talentos de Exportación es uno de los programas emblema del Gobierno del Estado e incluso del país. Son más de 100 millones de pesos que se van a estudiar un tipo de maestría o capacitación al extranjero. Entonces, englobando incluso, podemos hablar de 9 mil 400 jóvenes que han tenido una experiencia internacional en alguna parte del mundo, en 73 países”.

Para acceder es necesario que los jóvenes estén aceptados en alguna institución internacional, y que esta institución les brinde una carta de aceptación. Posteriormente, se llevará a cabo el trámite que consistirá en un crédito educativo, con la condición de que terminen el estudio que está realizando y regresen a retribuir al estado de algún modo.
Para formalizar los convenios, se contó con la participación virtual de representantes de las instituciones de países como Estados Unidos, Canadá, Lituania, Países Bajos y Japón, entre otros, que se suman como opciones para la juventud guanajuatense.

Actualmente se tiene más de 52 convenios con instituciones educativas de 12 países que han beneficiado a las juventudes, las cuales aprenden un nuevo idioma, realizan algún voluntariado o cursan algún nivel académico.
Asimismo, tienen como objetivo dar cumplimiento a la estrategia estatal “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De esta manera, en la actual administración estatal se ha beneficiado a más de 9 mil jóvenes que han vivido alguna experiencia en el extranjero.

ESCRIBE UN COMENTARIO