
Fernando Padilla, representante de los proveedores leoneses, compartió que los empresarios mexicanos deben estar listos y buscar la forma de coadyuvar junto con las instituciones y el gobierno, en pos del desarrollo económico.
“Necesitamos garantizar políticas públicas y dar certezas jurídicas a los inversionistas, pero también es indispensable prepararnos con recursos e infraestructura suficiente para cumplir las expectativas en México. Existen 4 millones de MiPymes que generan el 72% del empleo y aportan el 52% del PIB nacional”, enfatizó.
Compartió que el financiamiento que está promoviendo este programa implica que NAFIN genera la garantía de casi el 70% lo que es una garantía prácticamente total ante el banco.
“El crédito es a través de la banca privada. El empresario pide el crédito a la banca privada, NAFIN garantiza y Fondos Guanajuato reembolsa por lo que resulta un esquema bastante atractivo porque la banca privada garantiza que va a recuperar su dinero por la garantía de NAFIN”, destacó.