Inicio Local León Firman convenio en favor de personas con discapacidad

Firman convenio en favor de personas con discapacidad

0

Con el objetivo fundamental de apoyar a las personas con discapacidad y crear sinergia social entre León y Celaya, la asociación civil Autonomía Que Late y Fundación Adis, firman convenio uniendo esfuerzos.

Fundación Adis tiene como objetivo fundamental apoyar la discapacidad. De acuerdo con su información oficial, son una asociación civil sin fines de lucro que desde su creación en 2011, teniendo la capacidad de apoyar a gran escala todas las discapacidades existentes, desde: Discapacidades de Nacimiento y Discapacidades Adquiridas, con Terapias de Rehabilitación Física, Psicología, Nutrición, Ortopédicos y Talleres que promuevan el reintegro a la sociedad. Tiene su sede en Celaya.

Por su parte, la originaria de León Autonomía Que Late, nace del corazón de especialistas en fisioterapia que han visto día a día la discapacidad y la han tratado como profesionales de la salud. Actualmente, se dedican a donar dispositivos de asistencia médica personalizados, promoviendo el derecho a moverse.

Por parte de Autonomía Que Late, Maria Patiño Alvarado profundizó su colaboración con Modulatec, silla de ruedas diseñada especialmente para que se adapte a las personas con discapacidad.
La alianza de estas dos asociaciones, fomentará no solamente el derecho al desplazamiento, sino a una vida digna para las personas con discapacidad. Además de construir una sociedad mucho más incluyente positiva y en la que todas las personas tengan el derecho a moverse, pero también a convivir y coexistir. Esto se planea expandir en ambos municipios de Guanajuato.

El fundador de Adis, Edgar Eduardo Ruiz, contó su historia durante la presentación del evento: cómo pasó de ser un músico a punto de firmar contrato internacional, a quedar cuadripléjico tras un terrible accidente. Hoy en día, no ha dejado de apoyar a los celayenses, así como a todo aquel que solicite apoyo.

Ambas asociaciones exhortan a la ciudadanía León a acercarse, ya sea para pedir apoyo, o ayudar.

Salir de la versión móvil