Con la finalidad de potenciar y capitalizar la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México en León y de establecer una relación de ganar-ganar entre los restauranteros y la máxima casa de estudios, se firmó un convenio de colaboración entre la CANIRAC y la Fundación UNAM.

Manuel Bribiesca, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y Javier Aguirre, presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, signaron el documento en el que como testigos les acompañaron Yazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo de León, y Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

El convenio implica obligaciones en ambos sentidos, como promover la oferta educativa de la UNAM entre los hijos de los trabajadores; promover campañas a través de los agremiados de la CANIRAC de las prácticas de las 10 carreras que ofrece el Campus León; buscar recaudar fondos para las obras de la Fundación UNAM, etc.

“Vamos a promover muy fuerte el hecho de que la UNAM, una de las universidades más prestigiadas del mundo, al ser pública, no cobra colegiaturas. Esta parte es muy importante porque nosotros como empresarios y cámaras debemos alentar e impulsar a los hijos de nuestros empleados a que tengan una carrera universitaria”, dijo Bribiesca Sahagún.

Javier Aguirre destacó que se va a iniciar un proceso de dar a conocer a la propia fundación y el programa institucional que se tiene, de manera más sencilla y emblemática para poder convocar a todos en el estado a que se incorporen a la propia fundación.