El titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, firmó un convenció de colaboración entre su dependencia, el Instituto Tecnológico de Celaya y el Sidec, al tiempo que inició una gira de trabajo en Celaya, donde se supervisaron obras deportivas.
El Instituto Tecnológico de Celaya fungió como anfitrión para la firma de un convenio de colaboración que de manera tripartita se ejercerá a favor del atletismo para toda la sociedad celayense.
La diputada, Adriana Elizarraráz se mostró a favor de estas acciones como parte de la línea y política pública que el gobernador, Miguel Márquez, ha manifestado y apoyado durante su gestión.
En tanto que el maestro Ignacio López, director del plantel, se dijo muy contento de recibir a las autoridades que suman esfuerzos para seguir impulsando el deporte en su institución.
“Firmamos un convenio para continuar con las puertas abiertas para impulsar el deporte de niños y jóvenes. El apoyo de personal especializado de entrenadores que permitan impulsar la actividad de la formación integral de nuestros jóvenes buscando que en el Tec de Celaya y en las otras instalaciones se pueda impulsar un deporte como el atletismo”.
Piña Valdivia destacó que ““es un orgullo firmar este convenio para promover y difundir estilos de vida saludables. Se hizo ya una pista para albergar los pasados juegos nacionales y la intención es de que se utilice y abrirla a toda la población del municipio para identificar nuevos talentos”.
Como invitado de honor estuvo el alcalde celayense, Ramón Lemus quien se mostró convencido de que el deporte mejora la calidad de vida y resaltó la labor del Tec de Celaya a favor del deporte en muchos de sus ámbitos.
Al término de la firma del convenio, Code se reunió con el equipo Pro Cycling Conade-Code, que es un proyecto importante con miras a Tokio 2020.
Posteriormente, Isaac Piña, Adriana Elizarraráz y el dirigente del deporte de Celaya, Marco Gaxiola, visitaron los diferentes proyectos de obra que para Celaya se tienen por una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Se comenzó con las canchas techadas de voleibol de la deportiva Miguel Alemán, que tuvo una ampliación del recurso para el área de sanitarios, techado y gradas con un monto superior a los 800 mil pesos.
Luego, visitaron el lugar donde quedará el Polideportivo, en la colonia Valle de los Naranjos y donde se construirá otro Polideportivo y una deportiva similar a la estatal.
Firman convenio por el atletismo
Después del evento protocolario, las autoridades visitaron los proyectos en Celaya con una inversión superior a los 70 MDP
