Inicio Regional Finalizarán obras en callejon de San José

Finalizarán obras en callejon de San José

0

La rehabilitación del sistema de drenaje del Callejón de San José exhibe un 80 por ciento de avance, según dio a conocer el director del SAPAS, Edgar Marín Gutiérrez. 

En dicha obra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao invierte 425 mil pesos. 

Las tuberías tienen más de medio siglo de antigüedad, por lo que eran ya obsoletas para atender la demanda del servicio en la zona. De ah los considerables encharcamientos durante la temporada de lluvias. 

Luego de varias reuniones con el Organismo Operador, fueron los mismos comerciantes quienes solicitaron dichas labores, por lo que en junio pasado inició el proyecto que tendrá impacto directo en comerciantes y vecinos del Callejón de San José. 

TERMINÓ

El directivo comentó que la obra concluye en septiembre próximo, y contempla el callejón alterno a San José, donde se vende artesanías de barro. 

Gracias al respaldo de los comerciantes, dijo, se tendrá un espacio digno y salubre para los consumidores.

“Vamos avanzando con la obra y estaremos incluyendo un tramo que es donde está el otro callejón donde venden artesanías, para que ellos también sean beneficiados”, compartió. 

Marín Gutiérrez hizo un llamado a los locatarios para que eviten arrojar al drenaje desperdicios de comida, vísceras, basura, aceite y demás desechos, los que provocan que éste colapse y se generen malos olores. 

El funcionario concluyó que el Sistema atiende las demandas de la ciudadanía a través de acciones de renovación de redes sanitarias, desazolves, mejoras al servicio, rehabilitación de pozos e incorporación de fraccionamientos al SAPAS, con la intención de prestar un servicio de calidad a sus usuarios. 

Salir de la versión móvil