
“No se va a generar ruta exclusiva para el FIG, se mantiene la cobertura como la tenemos y únicamente se está diseñando un dispositivo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para que por el carril central estén circulando de manera exclusiva transporte público y transporte foráneo” mencionó Chávez Ríos.
De acuerdo a la demanda que se esté generando en el desarrollo del evento, se determinarán ajustes en el transporte público o en las vialidades.
El año pasado, una ruta fue destinada para este cometido, trabajó los días 12, 13 y 14 de noviembre con un horario por la mañana de 5 a 7, con tarifas para adultos de $12 pesos y $6 para niños, salía de la estación San Jerónimo y llegaba a la calle Amazonas, donde está una de las entradas al parque.
“No se genera ningún servicio adicional ni especial, toda vez que en años anteriores lo que hemos advertido es que no ha habido una respuesta sustancial y positiva que permita que generemos este tipo de servicios”, destacó la Directora.
En lo general, el sistema integrado de transporte no tendrá afectaciones en sus rutas tradicionales ni en horarios. Las rutas que hay para llegar al Parque Metropolitano y a sus alrededores se quedan igual, como lo son las rutas A-85 y A-40 que salen de la terminal San Jerónimo.
“Mantenemos el horario regular, realmente no se ve modificación en la demanda por el festival en el transporte público, usualmente los asistentes llegan por sus propios medios o bien utilizando el transporte foráneo” finalizó.