Cada año se ha vuelto más común ver paseando a los lomitos con vestimentas patrióticas, con moños, sombreros y diversos motivos que salen de la imaginación de creadores mexicanos.

«Lo más importante es proteger a Cuca (pug) del frío, pero también me encanta celebrar septiembre así que no le falta su trajecito», dijo Daniela Ramos, su dueña.

En Woow Guau, por ejemplo, fusionan la labor de manos artesanas y diseñadores mexicanos para crear trajes únicos todo el año y con énfasis en septiembre, porque es cuando nació este negocio, contó la fundadora, Sandra Vázquez.

Este mes presentan la colección 2021 México Lindo en la que imprimen la riqueza cultural del País por las fiestas patrias y su aniversario.

Sus prendas son únicas, porque están hechas a mano con motivos tradicionales y colores vibrantes como guayaberas verde bandera, el vestido y camisa Tajín, típicos de Veracruz, o el vestido Cobá, Quintana Roo. Los diseños tienen un toque moderno que combinan mezclilla con tejidos.

También tienen una cerveza para que caninos la tomen en las fiestas patrias, así como relajantes para tranquilizarlos si escuchan el estallido de cohetes.

Suman nueve años de existencia, en los primeros tres, importaban telas, pero gracias a Tulum, el perro xoloescuincle de Sandra, surgió la idea de crear piezas típicas, pues empezó a vestirlo tradicionalmente, contó.

«Para nosotros es una forma de enaltecer nuestras raíces con calidad, con un emprendimiento totalmente mexicano y así nos ayudamos todos para que el comercio local crezca», dijo.

ASÍ LO DIJO

«En lo personal estas fechas (patrias) son muy importantes emotivamente, porque nos encanta esta celebración y por otra parte podemos enaltecer los rincones de México con esta colección».

Sandra Vázquez Fundadora de Woow Guau

ESCRIBE UN COMENTARIO