El León perdió el sábado la oportunidad de recuperar terreno en la tabla de posiciones al caer por 2 goles a 0 en su visita a los Rojinegros del Atlas, en duelo por la fecha 10 del Grita México A21 de la Liga MX, efectuado en el estadio Jalisco.

Con la derrota los pupilos de Ariel Holan se estancaron en 15 puntos, mientras que la victoria puso a los atlistas en el tercer lugar al sumar 19.

Debido al ajetreo de partidos, Ariel Holan decidió dar descanso a gente como Omar Fernández, Víctor Dávila y Mosquera para dar paso a Luis Montes, Emmanuel Gigliotti y el `Avión´ Ramírez

El primer tiempo fue con más posesión de balón y llegadas al arco rival por parte del León, sin embargo, en la única y más clara, los Rojinegros anotaron prácticamente con un gol de vestidor.

La jugada nació de los botines de Julián Quiñones quien tocó a Julio Furch y éste en su intento de controlar, le dejó el balón al peruano Anderson Santamaría quien aprovechó dentro del área chica y venció el lance de Rodolfo Cota para el 1-0 a favor del Atlas.

Luego, La Fiera fue al ataque y generó algunas opciones principalmente de los botines de Emmanuel Gigliotti, quien al 30’ y al 35’ estuvo muy cerca de anotar con sendos tiros que desvió la defensa, pero ambos pasaron muy cerca de la meta de Camilo Vargas.

Para el segundo tiempo con el marcador en contra, los Verdes trataron de ir en busca de la igualada, pero fue difícil ante un Atlas bien trabajado en su zona baja y por el contrario los Rojinegros lograron ampliar la ventaja, pese a los cambios que hizo Holan.

Fue al 60’ que el tapatío Diego Barbosa amplió la ventaja para su equipo, pues llegó con balón dominado hasta los límites del área grande donde sacó un zurdazo y puso el balón pegado al poste derecho de Cota para el 2-0 de La Furia

Minutos más tarde, Julián Quiñones cabeceó a la meta felina, pero por un lado y al 69’, Luis Reyes también remató con la testa y Cota tuvo que emplearse a fondo para salvar al León mandando a tiro de esquina.

La Fiera, pasó inadvertida ante la meta de Camilo Vargas, aunque en compensación William Tesillo estuvo a punto de acortar con un cabezazo que estrelló en el poste y en la respuesta, Cristopher Trejo perdonó para el Atlas que al final ganó 2-0.

ESCRIBE UN COMENTARIO