jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesFiel a su idea

Fiel a su idea

El entrenador Ignacio Ambriz no se aventura a dar declaraciones osadas, sino todo lo contrario, cree que su equipo tiene que ir partido a partido.

Incluso, pese a los 5 juegos consecutivos con triunfo, no se atreve a decir que es tiene el mejor ataque del momento la Liga MX.

«Es muy aventurado decir que tengo el mejor ataque del futbol mexicano, y aunque no me puedo quejar, no me quedo con lo que tengo, porque hay 4 lesionados, que si los integro podría decir que tengo una buena banca», dijo.

Entre otras cosas, Ambriz extraña a sus lesionados para poder decir que tendría esos recambios que le darían más tranquilidad, adelantando que Rubens Sambueza regresará en dos semanas y Yairo Moreno en 3.

El que ya se integrará esta semana es el volante peruano Pedro Aquino, considerado por el técnico.

En sus objetivos, Ambriz habla de la clasificación, no así la disputa del título.

“No me espanta hablar de clasificar a la liguilla, pero no podemos hablar de títulos, porque falta mucho torneo (…) no esperaba tener estos puntos, pero sí la forma de jugar, porque habíamos hecho una muy buena pretemporada y hablé con cada jugador acerca de lo que buscábamos porque este equipo llevaba un año sin calificar».

«No nos podemos dar ese lujo y todavía no lo logramos, es cierto que vamos bien pero como les comento a mis chavos, no volemos, caminemos, falta mucho torneo y puedo decir que estamos holgados en puntos, pero ahora dependerá de nosotros (la calificación)», sentenció.

Eso sí, cree que fue su equipo el que le dio vida a Pumas.

«Teníamos enfrente a un gran rival como Pumas, que corre mucho y tiene claro cómo juega, y por momentos sus circuitos los cerramos bien, con un primer tiempo que si hubiera quedado 3-0, hubiera sido algo normal por lo que habíamos hecho dentro de la cancha y el segundo tiempo cambió todo».

“Creo que le dimos vida a los Pumas y no debimos haber sufrido en el final del juego y eso lo hablé con los jugadores”, concluyó.

Ambriz adelantó que su equipo viajará este lunes a Ciudad Juárez con su plantilla completa, es decir sus 22 jugadores disponibles, preparando estrategia para el juego de este miércoles ante Bravos.

RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular