Cancelación de bandas a unas horas tocar, y otras a unos días de presentarse, reembolsos no confirmados y una serie de eventos no previstos, mantuvieron tenso el ambiente en el Parque Explora durante el sábado, en lo que fue un decepcionante festival “Mónera”, que no cumplió al público que no dejaron de expresar su molestia.

Lo que parecía una buena propuesta musical para León, en cuanto a conciertos se refiere, terminó en múltiples disgustos de quienes pagaron un boleto con tiempo de anticipación.

MALAS NOTICIAS

En días anteriores, a través de las redes sociales del festival comenzaron las señales de que el evento no cumpliría con lo prometido con su público, ya que cancelaron la participación de Plastilina Mosh, grupo que sería el estelar de la jornada.

A pesar de lo anterior, la gente mantenía el ánimo, muchos pidieron de inmediato un reembolso del boleto, aunque no les con firmaron de inmediato la mecánica de la devolución de dinero.

La situación se iba tornando más extraña cuando también le cancelaron a El Gran Silencio, el grupo lamento a través de sus redes sociales el hecho, luego le siguió Technicolor Fabrics; quienes también a través de su redes sociales dieron a conocer que tampoco se presentaría, así otras bandas horas antes de que todo comenzará expresaron la lamentable situación; los organizadores de Mónera confirmaban que por lo menos Gondwana, banda de gran trayectoria en el reggae, sí daría su concierto.

UNA EXPERIENCIA DECEPCIONANTE

A la gente que había comprado su boleto, le prometieron que entrarían dos personas con dicho acceso, lo cual sí sucedió, aunque al entrar al lugar y llegar al escenario principal se llevaron la sorpresa de que la mayoría de las bandas anunciadas no estaban presentes.

La única banda estelar de “Mónera” que se presentó, fue Rey Pila, quienes tuvieron bastantes dificultades con el equipo de audio, su tocada no fue tan afortunada en cuanto a calidad se refiere.

Al concluir el  partido de León vs Pumas, se vio a varios asistentes con la playera de la “fiera”, algunos refirieron que llegaron al lugar gracias a que unas personas les dijeron que con el boleto del partido podían entrar de  manera gratuita.

También te puede interesar:  FALSO QUE SE DESPIDA A PERSONAL DEL SIT

Adentro el ambiente se puso tenso cuando a las 8 de la noche seguían prometiendo que Gondwana si tocaría.

 TAMPOCO GONDWANA

Cerca de las 11 de la noche, se informó que la agrupación chilena no tocaría, por lo que algunos eufóricos y molestos asistentes comenzaron a gritar “¡reembolso, reembolso!”, incluso voló basura al escenario, el ambiente se puso aún más tenso, nadie daba la cara.

Uno de los integrantes del equipo técnico de Gondwana, tras ver la decepción de la gente, tomó el micrófono y explicó que por parte de la agrupación chilena se disculpaba, pero que lamentablemente los organizadores de Mónera, no tenían dinero para pagar su presentación.

“No hay ni las condiciones técnicas, ni técnicas ni nada, Gondwana ayer tuvo un show en Costa Rica y se vinieron para acá, están el hotel; el promotor que anda por ahí que es el que debería, no le responde ni siquiera a Instituto del Sonido, a Mitú, todos llegamos hasta acá y hemos aguantado” expresó el integrante del equipo técnico de Gondwana, quien agregó que la banda se comprometía a volver para dar un show a los leoneses.

SE SALE DE CONTROL

Los asistentes mostraron su inconformidad tumbando algunas vallas y aventando objetos al escenario, en las redes sociales del festival los comentarios negativos inundaron los muros, hubo desde palabras como “rateros”, “fraude”, “¡fraude directo a la PROFECO”.

Al marcar el número que indican las redes sociales para exigir un reembolso, no contestan, a pesar de la insistencia. Gente de comunicación indicó que el reembolso sería a partir del lunes y que tenían que marcar al teléfono indicado 4774480707.

Andony Varela y Martín Padilla, serían los organizadores de Mónera y quienes contrataron al equipo para que todo se llevara cabo, ayer por la tarde, gente de comunicación indicó que se reunieron ayer por la tarde para arreglar el problema y que toda la gente obtenga su dinero, expresó que lanzarían un comunicado para que todo se arregle de la manera más efectiva que se pueda.

ESCRIBE UN COMENTARIO