Inicio Local León Festejo entre amigos

Festejo entre amigos

0

Rodeado de sus amigos y simpatizantes, políticos, empresarios, alcaldes, líderes sociales, el exsecretario de desarrollo social y humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo celebró su cumpleaños 37 con una comida a la que asistieron 800 invitados de los 46 municipios de la entidad.

UN FESTEJO
Parecía un destape o lanzamiento anticipado del aspirante a candidato a gobernador, pero tajantes los actores políticos aclaraban “es una fiesta de cumpleaños con Diego, nada que ver con respaldo político ni electoral”.
Diego Sinhué Rodríguez, lleno de alegría recorrió cada una de las mesas para saludar y abrazar a todos los invitados, y tomarse la foto del recuerdo y de asistencia al gran convivio con sus amigos, simpatizantes y compañeros de partido, alcaldes de municipios del corredor industrial, comprometidos nada más y nada menos que con la amistad.
Más contento no podía estar, no sólo por su cumpleaños, sino porque el Tribunal Estatal Electoral lo exoneró de las denuncias interpuestas por el PRI, Verde y Morena por uso indebido de recursos públicos para hacerse proselitismo político, quedó limpio y libre de toda culpa.
Más contento por la respuesta positiva de la gran mayoría de los invitados a la gran fiesta de su cumpleaños, más allá de los compromisos partidistas, que nada tenía que ver ni ser en ese ambiente de convivencia social con personalidades selectas de la clase política, empresarial y liderazgos sociales, hasta del tianguismo, comercio popular y mercados públicos, alcaldes y diputados y funcionarios públicos.

INVITADOS
Al arribar a la comida, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba, aclaró “venimos a celebrar su cumpleaños con Diego, ya las interpretaciones las dejamos a cada quién a su mejor interpretación”
Descartó que signifique dar un espaldarazo a la aspiración política de Diego Sinhué Rodríguez, porque todavía no son los tiempos.
En corto coincidió el alcalde de León, Héctor López Santillana “es una fiesta de cumpleaños, nada más”.
También el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, quien participó en el convivio, “es solamente una celebración del cumpleaños de Diego, nada de política”.
Bien contento con puros saludos llegó a la fiesta con Diego, el exdirector de desarrollo social y humano de León, Daniel Campos Lango, quien repartió abrazos con los asistentes casi en cada mesa.
El Ing. Jorge Videgaray Verdad, priista de abolengo, de los de “hueso tricolor”, también asistió a felicitar a Diego y a convivir con los amigos y conocidos de antaño y de ahora.
La diputada, Alejandra Gutiérrez, hizo lo mismo, abrazo y felicitó a Diego, en un ambiente de convivencia social, nada qué ver con tintes políticos, aunque parezca lo contrario en las interpretaciones contrarias.
De igual manera, el secretario general del PAN estatal, Alfonso Ruíz Chico, aclaró que el convivio no significa que todos los asistentes se vayan a “la cargada política” con Diego ni que le den un espaldarazo hacia la candidatura a gobernador, no son los tiempos, ni es el motivo, ni se tiene esa intención.
Por si fuera poco, ahí llegaron a la celebración con Diego, los líderes del tianguismo y comercio popular, Josué Téllez Cabrera dirigente de la Línea de Fuego; Alfredo Reséndiz de comerciantes ambulantes de la Zona Piel; Luis Martínez del mercado Comonfort; Luis Torres del Mercado Aldama; Luis Demetrio Espinoza coordinador estatal, entre otros.
Jesús Téllez Cabrera expresó “sólo venimos a festejar el cumpleaños del amigo Diego que nos invitó con gusto y aquí estamos sin falta”.
Además, también asistió el diputado Juan Carlos Muñoz, quien prestó las instalaciones donde se realizó la celebración, amenizada por un grupo musical y por el niño Luis Ángel Camarillo “el gallito de oro” quien dio voz al personaje Miguel de la recién estrenada película “Coco”.

GRACIAS
Diego Sinhué Rodríguez, agradeció la asistencia de todos, y recordó que hace 30 años conoció en un convivio a Maquío, Manuel J. Clouthier, de quien se le quedó grabado en la memoria la frase fuerte y poderosa “Uno es la suma de todas las personas que conoce durante toda su vida”.
“Hoy quiero decirles que gracias a todos ustedes he llegado a donde he llegado, gracias por ser parte importante de mi vida y por ser amigos antes que nada”, enfatizó,

Salir de la versión móvil