Este domingo se festejó el día del padre, como parte de la reactivación económica un termómetro al respecto es la Zona Centro, la cual por momentos estuvo muy demandada; sin embargo, las expectativas en el día del padre siempre son menos que el 10 de mayo.
Si bien el día del padre no tienen impacto como otras festividades, los diversos negocios de la Zona Centro y de toda la ciudad implementan diversas estrategias, como ofertas en 3 por 2 o incluso descuentos.
Este diario realizó un recorrido por la Zona Centro el día de ayer y pudo observar diversas promociones, e incluso padres de familias que su familia los llevaban a que eligieran su regalo.
Un año antes de la pandemia en el 2019, de acuerdo con datos hemerográficos se esperaba ventas por 27 mil 300 millones de pesos en el país y ahora este 2022 en todo México la CONANACO estima una derrama por 35 mil millones de pesos en los festejos.
En León, este año que va en plena reactivación económica no se tiene una referencia real de los últimos 2 años, que han sido más que atípicos a causa de la pandemia.
Algunos de los regalos más comunes para los padres son: calzado, ropa de diverso tipo, incluida la ropa interior que incluso en algunos lugares siempre tiene ofertas o descuentos para este día, así como también accesorios como carteras relojes o cintos.
Las ventas del día del padre siempre están muy por debajo de lo que representa el 10 de mayo, pues tan solo este 2022 en la ciudad la derrama por el día de la madre fue de aproximadamente 600 millones de pesos.