La Feria Nacional del Libro de León lanzó la convocatoria de su 28° Concurso Estatal de Cuento por y para Niños ‘Hazle al Cuento’, dirigido a niñas y niños de Guanajuato que gusten de inventar y escribir historias.

A través de esta iniciativa, el Instituto Cultural de León busca fomentar la lectura y escritura desde temprana edad, para lo cual integra dos categorías: de 6 a 8 años de edad, y de 9 a 12.

Es importante que los cuentos estén inventados y escritos por las niñas y niños participantes. Los trabajos deberán ser inéditos y con temática libre, escritos a mano en hoja tamaño carta con tinta azul o negra, y una extensión de 1 a 3 cuartillas o de 1 a 4, según la categoría.

El texto deberá incluir el título del cuento, seudónimo, edad y categoría; una vez concluido será necesario escanearlo para enviar de manera digital a través del enlace de inscripción: bit.ly/Registro28HazleAlCuento.

La recepción de cuentos concluye el próximo 28 de octubre a las 12:00 horas y los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en bit.ly/28HazleAlCuento.

Los resultados serán dados a conocer el 18 de enero de 2022 a través de los sitios web del ICL y de Fenal, así como por redes sociales. Las y los ganadores serán acreedores a una dotación de libros infantiles, así como 2 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo, y 1 mil 500 pesos para el tercero. Además, los trabajos seleccionados se publicarán en un libro impreso que será presentado en la Fenal 33.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos 477 714 0326 o al 477 716 4001 extensión 103, así como al correo [email protected]

Te invitamos a seguir las redes para mantenerte pendiente del desarrollo de esta convocatoria y todas las actividades de Fenal; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal – Feria Nacional del Libro de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

ESCRIBE UN COMENTARIO