Súper Mario Bros ya cumplió 35 años desde su lanzamiento el pasado 13 de septiembre de 1985.

Este personaje para muchos es un ícono de los videojuegos que marcó a generación tras generación de diversión, alegría e incluso hasta de un sentimiento de identidad con el personaje.

El mismo año en el que Súper Mario Bros salió al mercado Nintendo también lanzó su consola ‘Nintendo Entertainment System’ (NES) por lo que para muchos representó el surgimiento de la industria de los videojuegos que hoy en día se conoce.

Para muchas personas, como Fernando Valenzuela, este Nintendo NES y Súper Mario Bros fue su primer videojuego con el que comenzaron su vida de gamers.

En entrevista con este diario mencionó que desde los 6 o 7 años comenzó a jugarlo, y hoy en día que ya tiene 32 sigue prefiriéndolo por encima de algunos otros.

Recordó que muchas veces no ‘cargaba a la primera’ y al insertar el casete lo soplaba, hasta después que se dio cuenta que en las recomendaciones escritas en inglés señalaban que no debía hacer eso.

Todo este proceso era en televisores análogos, en donde tenía que buscar la frecuencia del canal (regularmente el canal 3), conectar el adaptador y jugar.

Para él, así como para varias personas, Mario Bros es un personaje más allá de los videojuegos, pues se convirtió en uno de los principales temas de conversación para socializar con niños en su momento, y también era el pretexto de compañía con amigos de la infancia o familiares, como primos, con quienes se crearon recuerdos inolvidables y muy alegres.

Hoy en día, a 35 años de su lanzamiento, todavía se encuentra en Nintendo NES, que anda entre 800 y 2 o 3 mil pesos dependiendo de quién lo venda.

Este diario realizó un recorrido por la Plaza de la Tecnología y encontró que se comercializa en aproximadamente mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO