El mes de febrero abrió de manera violenta en la ciudad de León, este miércoles primer día del segundo mes del 2023, se reportaron varias agresiones a balazos con saldo de cuatro muertos y dos lesionados.

El primer hecho se registró en la calle San José de las Matas al interior del domicilio con el número 309 en la colonia Refugio de San José, al sur de la ciudad de León.

La víctima un hombre de aproximadamente 35 años de edad que recibió varios impactos de arma de fuego, los agresores aparentemente huyeron a bordo de una motocicleta.

El segundo hecho violento de este martes primero de febrero se registró minutos antes de las 19:00 horas, al interior de una vivienda de la colonia Granjas María Dolores.

Tras una persecución en motocicleta y abandono del vehículo de los agresores, el cuerpo de la víctima, identificado como Braulio «N» de forma preliminar, quedó al interior de una vivienda donde ingresó para resguardo.

Los agresores huyeron a pie por las calles de la colonia, mientras el hombre era declarado sin vida por paramédicos de Bomberos que atendieron el hecho.

El tercer hecho violento, se registró al interior de una casa, esto pasadas las 20:00 horas del miércoles sobre la calle Betania en la colonia San Felipe de Jesús.

El saldo del atentado con armas de fuego, un hombre en calidad de desconocido que recibió al menos 5 detonaciones de parte de sus agresores que también se dieron a la fuga sin ser detenidos.

El cuarto hecho, tuvo lugar en la colonia Santa Clara, sobre los cruceros de las calles Santa Mónica y San Rafael, donde un hombre resultó con heridas de arma de fuego.

Su estado de salud, fue catálogo como fuera de peligro, con cuatro heridas en brazo del lado derecho y uno más en el pecho, este identificado como Cristian alias «El Titis», llevado a un hospital a recibir atención.

El quinto hecho del día miércoles que abre el mes de febrero en la ciudad, fue reportado en la colonia Paseo de las Torres al interior de un domicilio de la calle Torre Guanajuato.

En el interior de la vivienda las autoridades reportaron el deceso de un hombre sin identificar y uno más llevado en estado delicado a recibir atención en un hospital.

A pesar de las fuertes y numerosas movilizaciones en los lugares de los hechos, hasta el cierre de la edición la autoridad no reportó personas detenidas por las múltiples agresiones.