En la temporada vacacional de Semana Santa, una familia de 4 personas puede gastar hasta 30 mil pesos por 4 días de estancia en una playa mexicana.

Así lo puso de ejemplo Silvia García, gerente general de una agencia de viajes ubicada en el Coecillo, quien en entrevista para EL HERALDO aseguró que en sus 25 años de experiencia que tiene dedicándose a este giro, la Semana Santa es la que más demanda tiene en todo el año, incluso por encima de la temporada de verano.

Haciendo una comparativa, si en temporada baja 10 familias viajan, en Semana Santa son mínimo 20 ellas que salen de la ciudad.

Esto se debe a que la mayoría de las personas descansan en Semana Santa, y aprovechan para salir con sus familiares, a diferencia de la temporada de verano en la que los niños son los que principalmente descansan.

Así pues, en base a sus estadísticas los destinos preferidos de los leoneses para viajar en esta temporada son las playas: como el lugar más demandado está Puerto Vallarta, y después le siguen Ixtapa, Manzanillo, Cancún, Los Cabos y Acapulco.

Silvia explicó que el precio de los paquetes depende de varias cosas, una de ellas es el hotel en el que se deseen hospedar, otra es el medio de trasporte que desee ir, y lógicamente el destino al que se pretende visitar.

Por lo regular, viajar en autobús es más económico que ir en avión, sin embargo, hay periodos en los que las aerolíneas tienen varias promociones, pues la señorita García puso el ejemplo que en ocasiones un viaje en autobús de ida y vuelta a Cancún cuesta 2 mil 100 pesos y en avión, el viaje de ida y vuelta sólo cuesta mil 500 pesos aproximadamente.

DEMANDA

Otro aspecto importante es que en temporada vacacional los precios también se elevan debido a la amplia demanda que los principales destinos turísticos tienen.

A más de 7 días de que arranque la Semana Santa, Silvia señaló que ya no hay lugares o son muy pocos los que quedan en los diversos hoteles de las playas.

También existen diversos paquetes de viaje que incluye transporte, comida y hospedaje por 3 noches y que sólo cuestan entre 5 mil y 8 mil pesos por persona, siendo estas algunas de las promociones más económicas que se pueden encontrar en esta temporada.

En este mismo sentido, los niños y adultos no pagan igual, pues el precio de un adulto es un poco mayor que el de un niño o un adolescente; incluso los bebés, no pagan nada por lo general.

Todo el año existen paquetes para viajar, sin embargo, las temporadas vacacionales son las que más demanda tienen todas las agencias de viajes.

ESCRIBE UN COMENTARIO