Inicio Policía Falta más personal de la PGR en la delegación Guanajuato

Falta más personal de la PGR en la delegación Guanajuato

0

Es innegable que ha habido un aumento en los homicidios dolosos cometidos, y también ha habido un aumento en el número de detenciones de homicidas.

Así lo afirmó el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien explicó que todos los detenidos por ese delito son procesados o han sido sentenciados en procedimientos abreviados.

Zamarripa Aguirre dijo que no hay un día que no sean detenidos homicidas, pero reconoció: “Faltan muchos esfuerzos que estar realizando y parte de lo que estamos haciendo en estas reuniones de coordinación, es ir afinando precisamente los temas de intercambio de información, la suma y participación y colaboración de otras autoridades, para que podamos  avanzar de manera significativa en brindar mayor seguridad a la sociedad”.

Sobre la coordinación con la Procuraduría General de la República, aseguró que es magnífica con la delegación en Guanajuato, y que esta autoridad ha dado algunos resultados en algunos ámbitos, pero lo que falta a las autoridades federales en esta entidad es más personal.

Aseguró que el número de elementos federales que actualmente trabajan en Guanajuato es mucho menor a los que lo hacían en 2012.

Señaló que muchos de aquellos elementos fueron trasladados a otras entidades federativas.

Salir de la versión móvil