A la edad de 88 años, el domingo falleció el ex futbolista del León, Prisciliano `El 29` Acosta que fuera campeón de Copa con los Verdes en la temporada 1957-1958.

Prisciliano Acosta era originario del Barrio del Coecillo donde empezó a jugar en un equipo que patrocinaba el señor Tomás Vargas y de donde surgieron otros jugadores como `El Maca` Rocha.

Acosta se desempeñaba como extremo izquierdo y jugó con La Fiera hacia la recta final de los años 50, pero previamente jugó en el Club Atlas de la Zona Centro y en el San Sebastián de la Segunda División, su primer equipo profesional, recordó el historiador del Club León, doctor Primo Quiroz.

Al `29` Acosta le tocó jugar algunos Campeonatos Nacionales como juvenil en la recta final de los años 40.

Como jugador del León le tocó compartir cancha con jugadores como Francisco `Tico` Rivas, Montiel, José Macías, entre otros.

El Club León, lamentó el deceso de Don Prisciliano Acosta a través de sus redes sociales, “¡Descanse en paz Don Prisciliano!”.

“El Club León lamenta el fallecimiento de Prisciliano `29` Acosta, ex jugador de nuestro equipo, campeón de Copa en 1958”.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO