Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó el fallecimiento de tres personas más contagiadas de Covid-19 y también el contagio de 603 guanajuatenses más.

Con esta cifra el número de casos activos que le corresponde a los guanajuatenses que aún se encuentran enfermos y tienen la capacidad de contagiar esta enfermedad se mantuvo en 3 mil 712. Sin embargo, la cifra de defunciones ya se acumula en 15 mil 237.
Las personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer, todas eran adultas y ninguna se había aplicado la vacuna contra esta enfermedad.

A detalle, los 603 contagios que se registraron durante este último día le corresponden a habitantes de al menos 33 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.
La ciudad que mayor número de contagios nuevos registró durante este último día fue León, de nueva cuenta, al documentar 247 seguida de la ciudad de San Miguel de Allende con 66, de Irapuato que tuvo 63 y de Celaya que registró 45.

Con estos nuevos contagios el Estado de Guanajuato ya tiene un histórico acumulado de aproximadamente 347 mil 530 contagios confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante los más de 2 años que ha transcurrido de pandemia.
En cuanto a las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud dio a conocer que son 23 los pacientes confirmados con Covid-19 en esta situación de los cuales 3 son menores de edad.

El estado de salud de cuatro de estos pacientes confirmados ya es crítico debido a que fueron intubados, mientras otros 10 permanecen graves pero no han sido intervenidos de esta manera y solamente nueve se encuentran estables.
Las autoridades siguen haciendo un llamado a todas las personas para que mantengan las medidas de prevención necesarias, pues todavía son 302 los casos en investigación que le corresponden a los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO