Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 453 contagios nuevos de Covid-19 y la defunción de 3 personas más contagiadas de esta enfermedad.

Las tres personas cuyo fallecimiento fue dado a conocer el día de ayer y que estuvieron contagiadas de esta enfermedad le correspondieron a casos de adultos mayores de 71, 90 y 81 años de los municipios de Acámbaro, Salamanca Jerécuaro, respectivamente.
De estas tres personas ninguno se había vacunado contra Covid-19.

Con estos nuevos casos y defunciones, el Estado de Guanajuato ya ha confirmado y reconocido 348 mil 617 contagios desde que se registró el primer caso aquel 16 de marzo del 2020, de los cuales, 15 mil 241 personas no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.

De forma general los 453 contagios nuevos que se reportaron durante este último día se dieron en al menos 33 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.
La ciudad con mayor número de contagios nuevos fue León al registrar 173 seguido del municipio de Irapuato que tuvo 84 contagios y de Silao que registró 28.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia y procurar una correcta higiene respiratoria.

De forma general el número de casos activos y disminuyendo poco a poco día tras día pues actualmente está cifra es de 2 mil 513 número que le corresponde a los guanajuatenses que se contagiaron de coronavirus durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Sin embargo las autoridades dieron a conocer que todavía se tienen al menos 305 casos en investigación de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar descartar si padecen este coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO