Se ha confirmado la muerte de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en el mundo de la comedia mexicana, del albur, el chiste y el doble sentido, como ‘Polo Polo’.

Polo Polo, quien sin duda fue un pionero en el estilo standupero mexicano, tan de moda actualmente, nació en esta ciudad un 9 de marzo de 1944. Aunque su humor hoy en día sería considerado políticamente incorrecto, no se puede negar el impacto que tuvo, sobre todo durante la década de los ochenta, cuando, pese a la censura de la época sus casetes y discos se vendían tanto en tiendas como en tianguis.

Como muchas personas oriundas de León, trabajó de manera formal en el ramo del calzado, pero su verdadera pasión era la comedia, por lo que comenzó a presentarse en bares y centros nocturnos, donde su estilo de contar chistes, repleto de detalles con albures y momentos chuscos, lo convirtieron en un ícono, viajando por toda la República Mexicana. Incluso, llegó a visitar su natal León en diversas ocasiones. En Ciudad de México, destacó su presencia en el antro Keops, ubicado en la Zona Rosa.

Entre sus chistes más polémicos y famosos, destacan ‘El vampiro fronterizo’, ‘Los compadres’, ‘Las Porras’ por mencionar solo algunos.

Polo Polo dejó este mundo en el transcurso de la mañana del lunes.

ESCRIBE UN COMENTARIO