Gina Romand murió ayer sábado 3 de diciembre a los 84 años, confirmó su hijo, el productor teatral Gabriel Varela. La estrella cubana había estado hospitalizada desde hace unos días por una neumonía, informó el diario El Universal.

«Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría», escribió Varela en Twitter.

Su hija Gina también se despidió de su madre a través de las redes sociales: «¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto. Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre», se lee en Instagram.

Hace unos días,  Gabriel Varela publicó en Twitter que su madre se debatía «entre la vida y la muerte» y agradeció las «oraciones y buenos deseos».

Su trayectoria

Georgina García y Tamargo, mejor conocida como Gina Romand, nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Dejó la isla para buscar oportunidades en México, país donde construyó su carrera artística.

Debutó en el cine y compartió escena con grandes actores como Silvia Pinal, Mauricio Garcés, Javier Solís, Luis Aguilar, Angélica María, María Félix, Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otras celebridades de la Época de Cine de Oro.

Algunas de las películas por las que se le recuerda son: ‘Fray Don Juan’, ‘Yo soy muy macho’, ‘Campeón de barrio’, ‘Los cinco halcones’, ‘Mi héroe’, ‘La bandida’ y ‘Gavilán o paloma’, solo por mencionar algunas.

Fue parte de exitosas telenovelas como: ‘Maximiliano y Carlota’, ‘El maleficio’, ‘Valeria y Maximiliano’, ‘Perla’, ‘Amor en custodia’, entre otras. En teatro también dejó un gran legado como la obra ‘Cosas de mamá y papá’.

ESCRIBE UN COMENTARIO