El estado de Guanajuato ya registró los primeros tres casos de personas fallecidas a causa del COVID-19.

La tercera persona que lamentablemente perdió la vida era habitante del municipio de Guanajuato capital.

El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer que era un hombre con poco más de 40 años de edad quien desde hace 9 días estaba diagnosticado y en tratamiento; incluso fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Bajío (HRAEB) en León para ser atendido, lugar en el que desafortunadamente perdió la vida.

“Su evolución no fue satisfactoria y lamentablemente se nos informó que perdió la vida”, expresó el secretario.

Las otras dos personas registradas como fallecimientos derivados del COVID-19 se dieron a conocer hace 2 días por parte de la Secretaría de Salud tal como este diario lo ha informado. Corresponden a dos hombres de 64 y 68 años de edad del municipio de Salamanca, mismos que fallecieron en el Hospital de PEMEX de aquel municipio.

El secretario comentó que el caso de la tercer persona que falleció en el HRAEB es contrario de lo que se ha comentado sobre el hecho de que sólo los adultos mayores tienen complicaciones y pueden fallecer, ya que era una personas relativamente joven y sin factores de riesgo.

Por esta razón, hoy ninguna persona está exenta de padecer este nuevo coronavirus, por lo que exhortó a todas las personas de todos los grupos de edad a cuidarse y a enfatizar dichas medidas de precaución en los grupos vulnerables, los cuales son adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y problemas pulmonares o del sistema respiratorio.

Para ellos es muy necesario cuidar su alimentación y que estén tomando los medicamentos necesarios que les ayudan a contrarrestar las enfermedades que pudieran padecer.

Finalmente, Díaz Martínez dijo que si toda la ciudadanía no participa, será más difícil salir de toda esta pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO