Del 01 al 07 de marzo el Semáforo Estatal para la Reactivación (SER) se mantendrá en Naranja, sin embargo, en el municipio de San Francisco del Rincón se adoptaron medidas preventivas con actividades y horarios restringidos hasta el 14 de marzo.

Con corte al 28 de febrero se presentaron 2703 casos confirmados, 2355 casos recuperados, 265 defunciones, 83 casos activos y 26 casos en investigación.

“Sin duda se observa una tendencia a la baja en el número de registro de los casos por contagio, más no así en el tema de defunciones, la verdad es que el mes de febrero superó en número al mes de diciembre del 2020, lo que indica que aún la situación en el municipio es delicada”, comentó Javier Casillas Saldaña, presidente municipal.

Por su parte, Jonathan Saldaña, director de salud municipal resaltó la importancia de no bajar la guardia, ya que hay una alta posibilidad de que las cifras se vuelvan a disparar.

“En la semana que concluyó el 28 de febrero tenemos 23 casos positivos, es una disminución muy considerable” (…) “Pero han sido bastantes meses en los que hemos estado viviendo esta segunda oleada  que fue mucho más drástica que la primera”.

 “Vemos la necesidad de seguir insistiendo sobre las medidas y protocolos,  es sumamente importante que la población entienda que pese a que a nivel federal el semáforo cambia de rojo, sin pasar por el naranja, a amarillo;  el estado mantiene en naranja el semáforo para la reactivación económica, nosotros como municipio hemos venido generando restricciones distintas”.

Dicho lo anterior, las medidas que exige el municipio son que los tianguis funcionen al 50%, al igual que las áreas públicas y privadas de actividad física, clubes deportivos, gimnasios, spa, piscinas, espacios de COMUDE Y CODE, barberías, estéticas, peluquerías, cines teatros, eventos culturales, áreas de culto y restaurantes.

Por otro lado los balnearios trabajarán con un aforo del 30%, así como las vinícolas (con venta de alcohol hasta las 10:00 de la noche) y los casinos.

En el caso de los eventos sociales,  al igual que los empresariales,  bajo previa autorización por Fiscalización se permitirá que en lugares abiertos permanezcan 100 personas y en   cerrados máximo 100 personas de acuerdo a su capacidad, favoreciendo la ventilación natural y la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO