Causó honda consternación entre miembros de la comunidad universitaria el deceso de Ana Daniela Vega, estudiante universitaria en biología experimental.

Trascendió que “por respeto” a sus familiares no se revelaron mayores datos al respecto sobre la joven universitaria, salvo que “al parecer era vecina de una colonia popular al sur poniente de la localidad capitalina y era oriunda del municipio de Irapuato”.

Por ello las instancias universitarias coincidieron en afirmar que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Daniela Vega González quien hasta el periodo enero-junio de este año estuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimental de esta Universidad”.

En ese sentido, expresaron su “solidaridad a sus familiares, a los cuales ofrecemos el acompañamiento que requieran para hacer frente a esta pérdida”.

Reconocieron que debe “debe de darse curso en el esclarecimiento de los hechos del fallecimiento de la estudiante”.

Por tal motivo, señalaron que ya las instancias correspondientes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), “es la facultada para determinar las causas correspondientes, con base en las diligencias e investigaciones que lleve a cabo”.

Refirieron que en la Universidad de Guanajuato –UG- y a través de su Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofreció apoyo psicológico y contención emocional a familiares y personas cercanas a Ana Daniela Vega.

En estas circunstancias, expresamos nuestra solidaridad para los familiares, amigos, y miembros de la comunidad universitaria cercanos a Ana Daniela.

Aseguraron que la máxima Casa de Estudios “siempre tendrá el reconocimiento para quienes han formado parte de su comunidad”.

Desde luego, dijeron que “refrendamos nuestro compromiso institucional para seguir fortaleciendo la formación integral de quienes conforman la comunidad estudiantil”.

ESCRIBE UN COMENTARIO