
Desarrollar el potencial de cultivos de vegetales como el pepinillo que se producen en el estado, es el objetivo que tiene un trabajo en conjunto la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la empresa Gedney Foods en el municipio de León.
“Seguro de que serán buenos los resultados del trabajo en conjunto entre la SDAyR -productores y Gedney Foods-, pactando grandes negocios para el bien de la agroindustria y crecimiento de la economía” mencionó durante la reunión José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Esta empresa ayuda a generar empleos sostenibles para los agricultores, garantizando la producción de una mayor variedad y calidad de pepinillos frescos para el mercado.
Dentro de los principales productos que siembra el municipio de León destacan: alfalfa verde con 241 mil toneladas, mientras que el maíz grano con 27 mil toneladas, 15 mil toneladas de maíz forrajero, 9 mil de sorgo grano y 8 mil toneladas de cebolla.
Destacando que, en su mayoría, sus productos se exportan principalmente para el mercado de Estado Unidos.
Durante la visita y reunión con directivos, se dio la oportunidad de mostrar el proceso de este trabajo que consiste en preparar el pepinillo fresco, proceder con el lavado y corte, por último, su envasado y empaque para concluir con el proceso principal: la exportación.
Por su parte los productores de este vegetal se mostraron muy emocionados por estos lazos de trabajo y comercialización que harán crecer el sector agroalimentario de Guanajuato.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]