La Sala de Cultura Regional en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ahora se enriquece con el material que presenta como parte de la curaduría del proyecto Bureau de papel: “Siluetas de lino y de satén. Una mirada a la moda femenina en la fotografía de Rutilo Patiño (1890-1969)”.

La exposición estará abierta hasta el 3 de noviembre de este año, fue realizada a partir del acervo del MAHG, compuesto por fotografías y otros objetos que le dan un contexto más amplio a las obras del fotógrafo Rutilo Patiño, quien nació en 1890 en Jaral de Progreso.

La serie de fotografías que presenta la exposición, es un testigo gráfico de cómo era la moda a entre las mujeres guanajuatenses entre 1919 y 1950.

Para tener una idea más amplia de lo que implicaba el arreglo personal de las mujeres en aquella época, la muestra incluye además objetos para que ellas lucieran de acuerdo a los estándares de belleza en aquel entonces, hay desde prendas para vestir, hasta productos cosméticos.

Rutilo Patiño es reconocido por la serie de retratos de estudio que desarrollo, paisajes, fotografía de autor y sobre todo por la de angelitos que ha sido expuesta en distintas partes de México. El guanajuatense se dedicó a la fotografía hasta el final de su vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  TRES RECOMENDACIONES LITERARIAS