Inicio Coronavirus EXPONE COVID SU LETALIDAD

EXPONE COVID SU LETALIDAD

0

La letalidad del coronavirus sigue demostrándose día a día, pues ayer la Secretaría de Salud reportó 52 defunciones más de pacientes contagiados de esta enfermedad en todo el sector salud del estado de Guanajuato.

Particularmente 19 eran personas que habitaban en León, y con esto la ciudad de la piel y el calzado ya acumula un total de 1 mil 515 leoneses que no pudieron recuperarse y que ya han fallecido.

Ayer fueron 13 los municipios que registraron al menos una defunción de uno de sus habitantes contagiado de covid-19, siendo León el que más casos tuvo y Celaya el segundo con 11; de manera general en Guanajuato son ya 4 mil 209 los habitantes que han perdido la vida padeciendo esta enfermedad.

La persona más joven que se contagió y que ayer se reportó su defunción fue un hombre de 37 años de edad que habitaba en el municipio de Tarimoro, quien perdió la vida en el hospital general de Salvatierra y entre sus comorbilidades padecía una cardiopatía y tabaquismo.

Por otro lado, ayer se reportaron 369 nuevos casos confirmados de esta enfermedad y la mayoría sucedieron en el municipio de León, ya que esta ciudad reportó 62 contagios; Celaya fue el segundo municipio con más contagios al documentar 46 seguido de Irapuato con 36, Guanajuato capital registró 32 y Salamanca 25.

Sin embargo en total fueron 33 los municipios que registraron al menos un nuevo contagio.

Con estos nuevos casos Guanajuato acumula un total de 64 mil 410 contagios durante los últimos ocho meses y medio de contingencia sanitaria, de los cuales 53 mil 707 ya se han recuperado.

Con corte al mediodía de ayer se tenía a 462 pacientes con covid-19 confirmado hospitalizados de los cuales 264 son hombres y 198 mujeres.

De los pacientes, 93 estaban en una situación crítica de salud debido a que ya habían sido intubados; otros 329 se encontraban graves y sólo había 40 estables.

Por otro lado, el número de casos activos que hay en la entidad es de 3 mil 651 es decir que estas personas se contagiaron de este coronavirus durante las últimas dos semanas.

El estado de Guanajuato todavía tiene a 4 mil 746 personas en espera del resultado de laboratorio para saber si padecen este coronavirus, de los cuales 1 mil 697 son de León.

Salir de la versión móvil