Inicio Deportes Expondrán piñatas artesanales en feria

Expondrán piñatas artesanales en feria

0

Dentro de las actividades de la Feria de Romita, con sus Tradicionales Fiestas Guadalupanas 2018, la Presidencia Municipal lleva a cabo del 13 al 15 de diciembre la “Feria de la Piñata”, para promover las artesanías que habitantes de las comunidades de Tierras Blancas, La Angostura, El Paraíso y San José del Paraíso, elaboran en esta temporada, produciendo más de 50 mil piezas.

Esta feria se lleva a cabo a través de las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico y Comunicación Social, donde se dieron a la tarea de agrupar a siete grupos de artesanos de esas comunidades para invitarlos a participar exponiendo sus trabajos, a fin de promover este tipo de artesanías entre la población y turistas que acuden a estos festejos.

Gran parte de estas piñatas son vendidas en municipios cercanos como León, Pénjamo, Silao, entre otros, aunque también se llevan a Lagos de Moreno e incluso a los estados de Michoacán y Aguascalientes.

Es de destacar también que muchas familias de estas cuatro comunidades, también se dedican durante todo el año a elaborar estas artesanías, aunque la principal actividad se da del periodo de septiembre a diciembre, con motivo de las posadas y festejos navideños.

Salir de la versión móvil