Michoacán invita a los guanajuatenses a vivir su estado a través de su cultura en la Expo Fiesta Michoacán que se llevará a cabo a partir de este viernes 26 de abril al 19 de mayo en dicho estado vecino del bajío.

 Ayer por la mañana en el Museo de las Identidades leonesas, autoridades de Michoacán dieron algunos detalles de la festividad que cuenta con una oferta atractiva cultural, gastronómica, de espectáculos y entretenimiento, y demás.

Carlos Rio Valencia, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaria de Desarrollo Económico de Michoacán, dio a conocer algunas cifras que dejaron ver que la Expo Fiesta Michoacán, el publico guanajentense y de sus alrededores es muy importante, ya que el año pasado se registró que el 13.22 por ciento de los asistentes, eran turista procedentes de estados vecinos, por lo que este año pretenden repetir o rebasar el número.

“Es una fiesta que ha ido en incremento ha causado gran expectativa, hoy ya estamos posicionados como un escaparate como de las mejores a nivel nacional también; queremos transmitir nuestra riqueza gastronómica, cultural” comentó Carlos Rio Valencia

“Tenemos pensado en este año una afluencia de 700 mil personas, es algo que ha ido incrementando a lo largo de los años y queremos seguir posicionándonos como una feria que realmente sea muy visitada, muy concurrida, y de esa manera estar siendo de las mejores a nivel nacional” agregó Juan Bosco Castro Asesor de la Secretaría de Turismo.

ARTE Y DIVERSIÓN

Respecto a lo que ofrece la Expo Fiesta Mexicana, se dijo que serán 220 artesanos de 25 municipios de Michoacán los que han de ofertar sus productos, un buena oportunidad para conocer lo que se produce en dicho estado. Además la celebración contará con 32 juegos mecánicos.

También te puede interesar:  PARA VER EN CASA

Además como parte de la cartelera de artistas que se presentará en la Expo Fiesta Michoacán, sobresale la participación de Caifanes, Pepe Aguilar, Sebastián Yatra, Mijares, Bronco, Yuri, la Banda R-15, entre otros. Las actividades culturales estarán presentes a través de bandas de rock, jazz, grupos de danza contemporánea y grupos de música tradicional. Circo sobre hielo, Mundo Jurásico, Ciudad de Niños y Teatro del Pueblo, son otras de las atracciones se tornan interesantes para visitar la expo.

Consulta mayores detalles en la pagina web de la Expo Fiesta Michoacán, ahí encontraras costos y la cartelera completa de actividades.

ESCRIBE UN COMENTARIO