
La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, (AMMCCyT) llevará a cabo, en el Centro de Ciencias Explora, la 25 edición de su coloquio, donde reunirá destacados ponentes y expertos en el tema de los espacios públicos para el fomento del conocimiento y la creatividad.
Con el nombre de “Creamos futuros posibles” se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto. Arrancará el jueves a las 10:30 con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Gobierno del Estado de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Jorge Carlos Obregón Serrano, Presidente de Explora; Arturo González González, Presidente de la AMMCCyT.
El director del Centro de Ciencias, Gerardo Ibarra, destacó la importancia de este coloquio, y todo lo que implica. Por su parte, Arturo González, representante de dicha asociación, informó que el coloquio es el máximo evento que se tiene, donde se comparte información, se invita a ponentes de otros países y por supuesto, se divulga la ciencia.
El coloquio internacional tendrá varios ejes vectores: la primera será las tendencias museográficas, explicando qué es lo que genera interés para los nuevos públicos. Otro será la generación de experiencias para la inclusión, tema fundamental en estos días. También, los retos para los museos y centros de ciencia con miras al 2030, pues la ciencia siempre es cambiante, dinámica, y todos los días involucra nuevos conocimientos.
Los conferencistas y ponentes serán de primer nivel, destacando la presencia de Asakawa Chieko, informática japonesa invidente, conocida por su trabajo en IBM Research de Tokio sobre accesibilidad; Victoria Holtz, speaker internacional que ha trabajado en empresas multinacionales, Garry Kerr y Axel Valdez Álvarez.



