El Estado de Guanajuato recibió la Ruta del Centro 2017 por segundo año consecutivo, y Celaya ha amarrado el evento para 2018, con miras a ampliar la presencia en la entidad.

Así lo ha revelado el director del Ciclismo Asociado de Guanajuato, Antonio Vallejo quien ve en el municipio de Purísima o Guanajuato, otro circuito para el año entrante, que ampliaría la competencia a más días y actividades en el Bajío.

Tras el evento, y a un año de la siguiente edición, Vallejo considera que esas opciones son las más cercanas a verse concretadas, toda vez que otras localidades como León, no estarían interesadas en apoyar el evento.

Vallejo ha lamentado en los últimos años la falta de apoyo de la ciudad más grande del Estado, que se ha vuelto a un perfil mucho más automotor y de poco apoyo en materia vial para los ciclistas.

Así ocurrió tras la Carrera Clásica León-San Luis, que volvió luego de varios años de ausencia, pero que estuvo cerca de ser cancelada en su arranque debido al poco apoyo del ayuntamiento leonés..

Así las cosas, el mapa ciclístico en Guanajuato volverá con sus actividades clásicas, además de la rodada recreativa del próximo 9 de julio en el norte de la ciudad.

El calendario de ciclismo local contempla carreras en Victoria, el Regional Occidental de Ciclismo infantil, la Clásica de Milpillas, el 29 de julio, y la Clásica de Purísima, el 9 de agosto, así como la carrera de Independencia de Dolores Hidalgo, en septiembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO