sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalExpanden sus fábricas

Expanden sus fábricas

La fábrica de Nestlé Purina en el municipio de Silao Guanajuato se expandió y ahora es la más grande de toda América Latina.
Esto, luego de la inauguración de dos nuevas líneas de producción de alimentos para mascota. Ayer 14 de mayo, a las 13:02 horas se realizó el conmemorativo corte de listón de estás 2 nuevas líneas, una para producción de alimentos seco y una más para alimento húmedo.
La inversión para esta expansión fue de 220 millones de dólares, recurso con el cual también se adquirió un terreno de 48 hectáreas aledañas a la planta ya existente en donde se construirá un nuevo centro de distribución y también se asegura terreno para nuevas expansiones.
Con el arranque de este par de líneas de producción ahora en Nestlé Purina de Silao ya se cuenta con tres líneas de alimento húmedo y 4 de alimento seco. La producción de alimento húmedo para mascotas crecerá un 40% mientras que la de alimento seco crecerá un 25% para en total estar produciendo al año más de 330 mil toneladas de alimento al año.
El 85% de lo producido se va a comercio nacional pero el otro 15% restante se exporta a todo Centroamérica y el Caribe y llega a países como Colombia y Perú.
La expansión de esta planta también genera un impacto positivo para el sector laboral pues crea cerca de 100 nuevos empleos directos con una paridad de género además.
El Heraldo de León estuvo presente en esta inauguración en donde el encargado de sr el primer orador dentro del acto protocolario fue Francisco Mualim, vicepresidente de Nestlé Purina México quien destacó: “Damos un gran paso a nuestro propósito que es enriquecer la vida de las más cositas y la vida de las personas que aman a las mascotas”.
En un espacio posterior con medios de comunicación, Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México destacó que “Guanajuato ha sido un motor de todo el Bajío”, por lo que pensar en un centro logístico a futuro en la planta de mayor producción es una medida acertada para el futuro según lo consideró tanto él como el propio Francisco Mualim.
Con esta expansión Nestlé ya ha invertido cerca de 600 millones de dólares en la planta de Purina en Silao en menos de una década desde su inauguración en 2015.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular