El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que aprovechará la visita del presidente de la República el próximo domingo a Guanajuato, para exigirle cuentas claras sobre el número de soldados que se encuentran en Guanajuato apoyando en labores de seguridad.

“Hay muchos números, la pregunta que le haré al presidente el domingo es saber cuántos efectivos de la Guardia Nacional hay,  hay reuniones donde me dicen que son 5 mil, otras que 4 mil y hoy me dicen que sólo son 2 mil, ya no sé cuántos son; es difícil contarlos porque están dispersos en el estado, sólo ellos saben, pero es importante la realidad porque existen muchos números”.

Explicó que el análisis de seguridad con el presidente se realizará cuando inauguren las bases militares de la Guardia Nacional en los municipios de Romita y Pénjamo.

“Es importante la visita del presidente a la región porque es el inicio de las bases de la Guardia Nacional, la visita a Guanajuato es una muestra de la buena voluntad, será bienvenido a Romita y Pénjamo, esperamos que sea el inicio de una historia buena para Guanajuato en el despliegue federal, es importante que la Federación no olvide a Guanajuato” señaló Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo reiteró que su gobierno continúa apoyando con cerca de 5 millones de pesos al año al Ejército Mexicano para que tengan gasolina y llantas para patrullar el estado y aclaró que desconoce cuántos elementos de la Guardia Nacional han llegado a Guanajuato, de los miles que prometió López Obrador hace dos semanas.

“Ellos anunciaron 5 mil, pero la pregunta es si ya están aquí, hay que ver si de los 5 mil, existe personal operativo, no existe coordinación entre ellos, dicen diferentes cifras.

También te puede interesar:  DOMINGO DE RAMOS… A DISTANCIA

“Nosotros apoyamos con más de 400 mil pesos mensuales, les damos seguro a los militares que fallecen en el cumplimiento de su deber, para las familias, damos una serie de apoyos como estado y de allí se deriva algo para la Guardia Nacional”.

En materia de obra pública, el gobernador expresó que volvió a solicitarle a Andrés Manuel López  Obrador las obras más emblemáticas que urgen para la entidad, como es la carretera Silao – San Felipe – San Luis Potosí, la cual ya tiene un costo de 2 mil millones de pesos.

“Fuimos a las cactáceas gigantes, platicamos más de media hora, le planteé la obra de la carretera Silao – San Felipe, está actualizado y cuesta 2 mil millones de pesos para crearla de 4 carriles, urge por el tráfico que allí se genera y lo peligroso que se ha convertido”.

El gobernador le recordó que la carretera de Atarjea que se comprometió públicamente a construirla tiene un costo de 300 millones de pesos, “y también le presenté otros proyectos” concluyó Diego Sinhue.

ESCRIBE UN COMENTARIO