Los integrantes del movimiento “En Defensa de las Momias” y la regidora, Paloma Robles Lacayo exigieron a la administración municipal hacer público el proyecto ejecutivo del Nuevo Museo de las Momias, así como las factibilidades expedidas hasta ahora.

La regidora, integrante de la bancada de Morena ante el Ayuntamiento de esta ciudad, Paloma Robles Lacayo explicó que, por tratarse de un asunto de interés público, el gobierno municipal debe hacerlo del conocimiento de la sociedad para que sea conocido y valorado de mejor manera.

“El tema del Nuevo Museo de las Momias es un asunto público que exige ser manejado de la misma manera y además se utilizan recursos públicos y hasta ahora no conocemos ni siquiera el proyecto ejecutivo”, dijo.

Paloma Robles precisó que tanto ella, como los integrantes de “En Defensa de las Momias”, no se oponen al proyecto, sino a la forma en como se ha manejado e impuesto desde el principio y donde en todo momento se ha evitado informar a la población.

Lamentó el manejo que le ha dado el actual gobierno municipal, el cual además carece de las factibilidades y autorizaciones que debe brindar, las instancias facultadas por la Ley para ello.

“Hasta ahora el INAH no ha emitido factibilidad alguna y el alcalde señala que ya se ha emitido una, pero hasta ahora no ha mostrado nada y eso ocasiona que haya mucha confusión, en torno al proyecto”, afirmó.

Recordó que además el proyecto que se impulsa como la más importante obra de la actual administración municipal contempla demoler espacios públicos, en la zona de la ex Estación, sin que se cuente con una propuesta para compensar el dejar a miles de jóvenes sin un espacio para la práctica del deporte.

Precisó que, al demoler el Centro de Iniciación Deportiva, en la ex Estación también se deja sin un espacio para la práctica del deporte a miles de jóvenes de barrios como: el Nejayote, Rivera, Espejo, Cañada Honda, Barrio Alto, Carrizo, Maravillas, Pueblito de Rocha, entre otros.

“Esa cancha que se planea demoler es la misma en donde actualmente desarrollan su actividad ligas deportivas que tienen cientos o tal vez miles de jóvenes que practican fútbol rápido y de salón”, aseguró.

Por su parte, Juan Caudillo, integrante de “En Defensa de las Momias” consideró que el alcalde quiere imponer un proyecto, para el cual no tiene los permisos y autorizaciones necesarios.

Apuntó que, si bien se cuenta con los recursos económicos para la obra, también es necesario contar con las autorizaciones y factibilidades de instancias como el INAH, que hasta ahora no ha emitido una sola de ellas.

ESCRIBE UN COMENTARIO