La Confederación Patronal de México exige al Gobierno federal que se dé certeza jurídica a los empresarios para que lleguen más inversiones extranjeras.

Lo anterior comentó el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza, quien agregó que para que esta condición se dé es primordial que se respete la ley, además de que se debe de continuar trabajando con la estrategia Guardianes de la Constitución y desde el Observatorio Ciudadano para que se acaten las normas y avancen las inversiones que se encuentran detenidas en espera de resoluciones definitivas a leyes como las de la Industria Eléctrica y la de Hidrocarburos.

Coparmex realizará la primera edición de las Juntas Binacionales en coordinación con el Proyecto PAGSID de la Federación de la Industria Alemana (BDI), a cargo de Joachim Elsaesser, quien coincidió que México es el país de América Latina con mayor potencial para la inversión a largo plazo.

Elsaesser recordó la relevancia en la histórica cooperación entre las confederaciones y subrayó la importancia de que entre ambas naciones, con una relación bilateral de amistad y comercial, prevalezca un diálogo donde se privilegie la discusión sobre ética empresarial en la búsqueda de una economía mundial basada en valores.

Tanto José Medina Mora como Joachim Elsaesser subrayaron que luego de una reunión con empresarios alemanes que participaron en el Hannover Fest en León Guanajuato en 2019, la BDI confirmó que México tiene una imagen de excelencia a nivel mundial y, aunque deberá seguir trabajando para preservarla, ha dado los pasos correctos al asumir liderazgos como el de Patricia Espinosa al frente del programa de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El dirigente de Coparmex subrayó que “el enfoque es la sustentabilidad y ningún desarrollo económico que apuesta a los hidrocarburos va a ser sustentable a largo plazo, es un mensaje firme y claro no solamente de Alemania, de toda la comunidad europea y de acuerdo a gran parte de la economía mundial”.

Destacó que más allá de la excelente relación en la que ambos países son los principales socios comerciales para Europa y América Latina respectivamente, existe una amistad y voluntad de colaboración que ha tenido grandes resultados, como la implementación en México del Modelo de Formación Dual, que se intensificarán con las Juntas Binacionales a realizarse los días 7 y 8 de julio.

Este encuentro, que se llevará a cabo por primera vez con Alemania y tendrá una periodicidad anual con naciones aliadas, busca que los organismos empresariales, expertos y funcionarios de gobierno establezcan un diálogo a través del cual se compartan buenas prácticas y casos de éxito que impulsen a las empresas a ser mejores y más competitivas a nivel nacional e internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO