El presidente del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete, exigió al Gobierno federal que haya transparencia en la entrega de las 950 mil becas del Bienestar y los más de 11 mil millones de pesos que se entregaron este año.

Cifuentes Negrete exigió al delegado en Guanajuato, Mauricio Hernández, que transparenten las listas de los beneficiados y los montos repartidos.

“Son sólo cifras alegres, debido a que sus padrones de beneficiarios son opacos y sin transparencia, varios especialistas políticos han demostrado con investigaciones como la que realizó Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, que los padrones de beneficiarios son poco claros, como los del programa Jóvenes Construyendo El Futuro, donde de un 1 millón 300 mil beneficiarios solamente se han podido documentar 400 mil”.

Agregó que los programas sociales pueden ser usados para las próximas elecciones, ya que varios superdelegados serán candidatos en diferentes cargos públicos en sus entidades.

Añadió que el Gobierno federal está engañando a la población al señalar que 1 de cada 6 guanajuatenses tienen una beca, por lo cual existen dudas sobre la entrega de los 11 mil millones de pesos.

“Según el Gobierno federal, y en este caso su representante de programas federales aquí en el estado de Guanajuato 1 de cada 6 guanajuatenses recibe un apoyo económico, sin embargo, basta revisar su página para encontrar las inconsistencias de sus cifras”, destacó.

El líder blanquiazul recalcó que aseguran que se incrementó de 7 mil a 11 mil millones de pesos, pero no hay certeza de dónde está ese dinero, por la falta de transparencia en el uso de esos recursos.

“Hablan de casi 950 mil beneficiarios, pero cuando desglosan los datos ellos mismos ni siquiera logran llegar a las cuentas”, añadió.

El delegado de la 4T habla de 400 mil adultos mayores, 200 mil para estudiantes, sin embargo, no explicó dónde están los otros más de 350 mil beneficiarios.

“Hoy le decimos a este funcionario alegre, funcionario de las cifras sin sustento, que todas esas frases suenan igual que a la rifa de un avión sin avión, suenan igual a cuando decían que estamos preparados para la contingencia y somos un ejemplo de no hacer las cosas bien a nivel mundial, o suenan igual de cuando decían que Tabasco ya no se va a inundar”, concluyó.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO