
El reconocido fotógrafo de Guadalajara radicado en Guanajuato, Mario Armas, ha inmortalizado la vida animal en detalladas y emotivas imágenes, en la exposición ‘Ecos del mundo animal’ que se encuentra en el Salón Educativo del Zoológico de León.
Estará del día 30 de marzo hasta el 12 de abril, y se trata de una excelente opción para visitar con la familia esta Semana Santa, pues es completamente didáctica, y hay personal explicando los pormenores de las imágenes. El horario es de 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde. En entrevista, Armas reconoció que la exposición no es ciento por ciento suya, pero se siente muy orgulloso de colaborar.
Armas, quien recuerda que de pequeño veía revistas representativas e icónicas de este estilo como la famosa National Geographic, cuenta:
“Me siento orgulloso de colaborar, en el aspecto de que me interesa que la gente vea estas imágenes para que haga conciencia, sobre actualmente como están los tiempos del cambio climático, y la naturaleza va desapareciendo, que la gente valore que aún podemos ver a estos animales con vida… realmente, verlos te impresiona. A mí me impresiona mucho la majestuosidad de los felinos, o las jirafas que son muy amenazados”.
Hacer las fotografías fue todo un reto, pues Armas tenía que esperar el momento perfecto para fotografiar al animal. Pero después de mucho tiempo y paciencia, salió airoso.
Finalmente, con respecto al uso (y abuso) de las inteligencias artificiales, el fotógrafo explica:
“Las herramientas, si las usas con responsabilidad, te ayudan para muchas cosas, pero para la fotografía o la pintura hay un debate muy fuerte. Prácticamente, yo lo hago sin nada de IA. Todo es con base a la creatividad”.




