Para las personas de 15 años en adelante que se encuentran en situación de rezago educativo, el Inaeba les ofrece la oportunidad de concluir sus estudios a través del Examen Único de Reconocimiento de Saberes.

Esta opción está dirigida a quienes cuenten con algún antecedente escolar o con aprendizajes obtenidos durante la trayectoria laboral, asimismo, que tengan competencias para aprender de manera autónoma o autodidacta.

El examen puede aplicarse en su modalidad impresa o en línea, sin embargo, la ventaja de esta última es que al concluirla, los resultados pueden conocerse de manera inmediata.

Para apoyar a las personas que deseen participar en este ejercicio, el Inaeba ha desarrollado guías interactivas, las cuales permiten realizar un repaso de los aprendizajes, así como la revisión de contenidos que no se dominen.

Además, estas guías integran un simulador de examen, el cual permite a la o el interesado autoevaluarse y saber si ya está listo para presentar el examen.

El Examen Único de Reconocimiento de Saberes se aplica durante las jornadas nacionales de aplicación de exámenes y acreditación que lleva a cabo el INEA en todo el país y para las que Inaeba se suma con la participación de los 46 municipios de Guanajuato.

La próxima jornada nacional se desarrollará del 23 al 27 de marzo; para registrarse y tener exceso a las guías de estudio, las y los guanajuatenses pueden acudir a cualquiera de las coordinaciones de zona de Inaeba, ubicadas en todos los municipios del estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO