sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalEstudiantes generan proyecto para ahorrar agua en los cultivos

Estudiantes generan proyecto para ahorrar agua en los cultivos

Lo que comenzó como un proyecto escolar ahora es una opción viable para cultivar productos sin la necesidad de gastar tanta agua y ahorrar espacio.

Estudiantes de primero y segundo de bachillerato de Subiré León con el proyecto Hidrobiré lograron reducir hasta un 70% del uso del agua en un espacio de un metro cuadrado en donde se cosecharon 68 lechugas, esto gracias a la hidroponía.

El maestro Iñigo Moreno mencionó que esta es una solución práctica y factible para la sequía que enfrenta el estado, en el proyecto estuvieron involucrado al menos 16 alumnos que buscarán replicarlo en su hogar para tener sus propios alimentos y ahorrar agua.

“Ellos en dos meses empezaron desde cero y ya tenemos cultivos de lechugas en donde se dan hasta 84 lechugas por metro cuadrado, contra la agricultura donde nada más se da seis lechugas aproximadamente por metro cuadrado”, señaló. 

Suyeon Song Galvan estudiante  de segundo de preparatoria contó, “Una recomendación que haría sería pensar en el futuro, como lo quisiéremos arreglar si quisiéramos vivir más años y después nuestros hijos y generaciones futuras. Pensar bien en nuestras acciones, no dejarlas aparte”.

Para Rubén Galindo estudiante de primero de preparatoria el proyecto es un resultado de trabajo en equipo y de un llamado a la acción.

“El proyecto te enseña a valorar las cosas, a valorar el agua, la electricidad hasta cierto punto, ver que una semilla crece sus primeras raíces y al final que nosotros podamos comer esto”, explicó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular