No todos tienen la oportunidad de estrenar ropa o zapatos nuevos y optan por buscar en pacas con ropa que en algunas ocasiones están prácticamente nuevas. Estos días previos a las fiestas navideñas, la afluencia de gente en el tianguis y artículos de segunda mano también reportan ventas.

Se pueden observar letreros con ropa desde los 30 a los 200 pesos. Es la ropa de dama, caballero, niña y niño en donde se concentra el mayor número de gente que busca la vestimenta que lucirá, incluso hay quienes aprovechan para comprar el intercambio.
Fernando Padilla lleva un año vendiendo ropa de paca. Comenta que a comparación de los días anteriores, esta semana, desde su perspectiva, se ve más movimiento, “lo que más se vende es la ropa para niña y niño”.

Por la temporada sí se reporta algo de ventas. En su opinión como comerciante agregó que son de 200 a 300 pesos lo que una familia gasta para todos sus integrantes comprando ropa, ya sea el pantalón, la blusa o el suéter. Realizando una comparativa, eso es lo que cuesta por muy barato un solo artículo en una tienda departamental.

Madres de familia como Sandra Cisneros, habitante de la colonia San Juan Bosco, dijo que con 200 pesos esperaba comprar pijamas para los tres integrantes de su hogar.

Desde ropa, calzado, artículos para el hogar, cortinas incluso comida es lo que ofrece el tianguis de San Juan Bosco los días martes a sus visitantes y al que muchos optan por no contar con el recurso suficiente para no dejar pasar la ocasión de comprar.