Fue inaugurada la primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura de Silao “Isauro Rionda Arreguín”.

Ahora tiene galería de arte y fotografía, aulas y salones renovados donde se imparte danza folclórica, teatro, danza moderna, teclado, violín, guitarra clásica, talleres de manualidades, ballet, canto, baile de salón, pintura, entre otros talleres artísticos.

Los silaoenses ahora tenemos un lugar digno para aprender y disfrutar de la cultura y las bellas artes.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel, destacó que es un logro para todos los silaoenses, una Casa de la Cultura digna, en la que todos podemos disfrutar y aprender las bellas artes.

«Porque todo lo que toca el arte, se transforma”.

“Los silaoenses ahora tenemos este espacio renovado para disfrutar la cultura y conocer la historia de Silao. Se abre otra etapa de la historia para nuestro municipio, partiendo del Silao clásico y orientado al Silao moderno que en la administración que tengo el honor de dirigir, estamos logrando hoy día”, expresó el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Inauguran exposición fotográfica “Días de Mercado”

Como parte del proyecto de renovación de este edificio, se reubicaron diferentes direcciones de la Administración que ahí laboraban, para dedicar el inmueble exclusivamente a la cultura.

El espacio que anteriormente ocupaba la Dirección de Desarrollo Social, se transformó en una galería de arte, donde se exhibe la muestra fotográfica “Días de Mercado” de Flaviano Chávez Rodríguez.

Los visitantes pueden apreciar diferentes fotografías históricas del Silao antiguo y del fotógrafo silaoense del siglo XIX Gaspar Sanabria y Hermano, que forman parte del acervo del Centro Fotográfico del Bajío A.C.

Renovación integral

En esta primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura se invirtieron 3 millones de pesos de recursos federales y municipales.

Se rescataron las piezas de cantera de la fachada, el escenario principal, ventanas de madera, puertas de herrería y vidriería. También se renovó el sistema eléctrico, se reconstruyeron enjarres de paredes y aplanados de los techos, se impermeabilizó. Se pintó el interior y exterior y se realizaron diversas acciones de albañilería bajo la supervisión del INAH.

En la siguiente etapa de rehabilitación se tiene contemplado construir un pequeño auditorio y reacondicionar el escenario principal, así como completar el equipamiento del inmueble.

En el evento inaugural se presentó el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato.

El presidente municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel, realizó el corte de listón inaugural acompañado por su esposa Gloria María Trejo Caudillo, presidenta del SMDIF, los regidores del Ayuntamiento Teresa Virginia Linares Domínguez, Juana Landón de la O, Rafael Álvarez Ramírez y Víctor Manuel Nila Ramírez, así como la directora de Educación Cultura y Deporte Griselda Wendoline Rodríguez Valadéz.

ESCRIBE UN COMENTARIO