La cinta ‘Agua de Arrayán’ tiene a un elenco de primer nivel apoyando a un verdadero peregrino de la ruta hacia Talpa de Allende.

Agua de Arrayán, filme que sigue una historia alrededor de la ruta del peregrino de Talpa de Allende hacia la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, cuenta con un reparto de figuras reconocidas, se estrena hoy en cines.

La cinta, que fue filmada en Jalisco, originalmente iba a ser estrenada en febrero, pero su proyección inicial se movió a este 24 de marzo, en complejos de Cinépolis de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Autlán y Puerto Vallarta.

Durará 5 días en cartelera y luego viajará a más ciudades.

«La fecha de estreno inicial era el 24 de febrero, en ese entonces apenas iniciaba la Romería hacia Talpa, entonces quisimos extenderlo un poco más, que se adentrara más al momento de tener la Romería presente en ese municipio. Esa fue la idea, darle un poco más de promoción para que la gente se enterara de qué va esta película», dijo Juan Pablo Palomera, productor ejecutivo de la cinta,

Agua de Arrayán tiene un reparto de lujo.

En ella participan el ganador del Ariel y primer actor José Carlos Ruiz, Luis Fernando Peña, Eduardo Santamarina, Alberto Estrella, Itatí Cantoral, Lucía Guilmáin e Isaac Ledezma, quien ha recorrido la ruta del peregrino.

«La historia gira en torno a un personaje interpretado por un peregrino verdadero. Pensamos que era importante contar con una persona que ha seguido la ruta por tanto tiempo, para transmitir al público ese sentimiento de realizarla. Él es Isaac Ledezma, es de aquí de Guadalajara, y lo quisimos proteger con todo este talento de actores para que lo revistieran y lo ayudaran a sacar unas escenas maravillosas».

«Fueron generosos con nosotros todos los actores, sobre todo José Carlos Ruiz, que aparece en escena y que narra la película. Es maravilloso escucharlo hablar y ver cómo te transporta al objetivo de la película. También tenemos a la primera actriz Lucía Guilmáin, con su última participación en película antes de su fallecimiento».

En Agua de Arrayán también participa Santa Fe Klan, con una escena cantando a capella.

La cinta es dirigida por el tapatío Alejandro Robles Gil, quien también es peregrino y escribió el Guión de la que es su ópera prima. El rodaje se llevó a cabo en seis meses, interrumpidos en tres ocasiones por la pandemia de Covid-19.

«Yo soy de Talpa, él (Robles Gil) me enseñó el proyecto y me pidió ayudarlo a buscar a la gente adecuada que se interesara en el proyecto porque es independiente y es muy difícil que la gente crea en algo así, mucho más cuando se trata de una ópera prima. Nos dimos a la tarea de buscar personas interesadas y en dos meses tuvimos el recurso para poder hacer el rodaje», agregó.

A futuro, se espera que Agua de Arrayán encuentre espacio en alguna plataforma de streaming.

ESCRIBE UN COMENTARIO