El presidente Andrés Manuel López Obrador se recuperó en un tronar de dedos y nuevamente se encuentran con un 60% de aprobación del pueblo mexicano.

Según México Elige, en su encuesta de los primeros días de septiembre, López Obrador tocó fondo en julio con un 47% de aprobación, pero tras meter a la cárcel a la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles y al abogado de Peña Nieto y Salinas, (el casi dueño de Caja Libertad) Juan Collado, los bonos de AMLO regresaron a un 51%.

Los especialistas de México Elige reconocen que los spots del informe, donde menciona que se castigó a Fox quitándole su pensión y soldados que cuidaban a toda la familia, así como poner a la venta el avión presidencial, y la estrategia de no endeudar al país, fueron determinantes para llevar nuevamente a López obrador al 60% de aceptación.

En octubre veremos que tan efectiva es la estrategia fallida del “Fuchi, Guacala” que quiere implementar AMLO a los hombres malvados, que tienen al país sembrado de homicidios dolosos.

PRIAN SÍ ESTÁN HUNDIDOS

En su Primer Informe de Gobierno López Obrador no se equivocó al vaticinar que están moralmente acabados sus opositores, pues según México Elige, si hoy fueran las elecciones,  Morena repuntó del 43% en agosto al 51% en septiembre, mientras que el PAN bajó de 21% a 18% y el PRI también retrocedió de 10% a 8%.

AMLOENCUESTA APOYA AL CHELO

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de hacer una encuesta para elegir al presidente del partido sí tendrá efectos positivos para su carnal Marcelo Ebrard, pues su contador Mario Delgado se llevaría la elección con un 46%, mientras que la actual dirigente Yeidckol Polevnsky cuenta con el 38% de las preferencias, según México Elige.

Con la encuesta, AMLO y Ebrard dejarán fuera a los ansiosos seguidores de Bertha Luján que buscaban el poder a través del Consejo Nacional y de la militancia.

También te puede interesar:  VACUNAS VALEN EL TRIPLE

DIEGO EN SEXTO

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apareció en sexto lugar de los gobernadores mejor evaluados en la encuesta de México Elige.

Arriba de Diego (62%) se encuentran Quirino Ordaz de Sinaloa (70%), Carlos Mendoza de Baja Sur (68%), Francisco Domínguez de Querétaro (68%), Mauricio Vila de Yucatán (66%) y Claudia Pavlovich de Sonora (62%).

NI TAN FELIZ, FELIZ

López Obrador deberá dar otro manotazo en la elección del dirigente de Morena, pues los seis mejores gobernadores son del PRI y PAN, mientras que los morenistas están muy atrás, tal es el caso de Miguel Barbosa de Puebla (44%), Cuitláhuac García de Veracruz (36%), Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (35%) y Cuautémoc Blanco de Morelos (31%).

PUENTE TELLEZ EN UN AÑO, ZAPOTILLO EN 20

Este lunes se dejaron ver los primeros ingenieros y albañiles en donde se iniciará a construir el puente de Libramiento Morelos con bulevar Agustín Tellez Cruces, el cual tendrá un costo de 300 millones de pesos y se espera que esté concluido antes de septiembre del 2020.

Las malas noticias para los leoneses es que la cuarta Transformación no envió recursos para construir más obras en la ciudad, sólo se volvió a considerar algunos pesos (247 millones de pesos) para darle retoques a la Presa el Zapotillo, pero no para concluirla, pues con esas inversiones tardarán 20 años en concluirla.

ESCRIBE UN COMENTARIO