La secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ya definió que este viernes 5 de Junio concluye el ciclo escolar 2019-2020.

Esto luego de que a inicio de semana la SEP diera a conocer las fechas referenciales para el término del actual ciclo escolar y el inicio del otro.

Las 2 semanas siguiente, es decir del 8 al 19 de junio, los docentes realizarán la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos.

El inicio de clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario de gobierno del estado durante esta contingencia se encuentre en verde.

Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) de todo el Estado de Guanajuato.
El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.

Por otro lado ya hay fechas para la realización del Examen Único de Ingreso a Media Superior se aplicará los días 10 y 11 de agosto.

Previo al regreso a clases, se conformará la comisión de salud del consejo de participación escolar; que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.

Las autoridades anteriormente mencionaron que será de suma importancia esta limpieza porque se sanitizará toda la escuela para cuidar a los niños y jóvenes en su regreso a las aulas.

La página oficial de la SEG es: seg.guanajuato.gob.mx, misma en donde esta instancia actualizará cualquier información al respecto del término del ciclo escolar e inicio del próximo.

ESCRIBE UN COMENTARIO