Más de 100 vehículos remolcados, cerca de 35 intervenciones por árboles caídos, caída de 3 postes y una espectacular así como el encharcamiento de los principales bulevares de la ciudad, fallas en 22 cruces de semáforos y 25 reportes por falta de luz fue el saldo preliminar de los estragos provocados por la fuerte lluvia de la noche de ayer martes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se realizó el rescate de 4 automóviles que resultaron afectados por el colapso de estos árboles, esto en las colonias Jardines de Jerez y San Felipe de Jesús; en este último hecho incluso se tuvo que liberar a un par de personas que estaban dentro de un automóvil, sin que se reportaran lesiones.

Fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Policía Vial y Obra Pública, la Dirección de Protección Civil  quienes retiraron tres postes y una estructura de espectacular que cayeron a causa del viento y realizaron cortes en 35 árboles caídos.

Por la fuerte lluvia también se reportó el fallo de 22 cruces de semáforos en prácticamente toda la ciudad.

En el monitoreo de videovigilancia del C4 y con la presencia de Policía Vial, se acumularon altos niveles de agua en bulevares como:

  • Juan Alonso de Torres
  • Miguel Hidalgo
  • Juan José Torres Landa
  • Adolfo López Mateos
  • Paseo de Jerez
  • Timoteo Lozano
  • Hilario Medina
  • Mariano Escobedo
  • San Pedro
  • El Eje Metropolitano.

También se registraron encharcamientos importantes en calles de la Zona Centro, colonia Obregón y la colonia Jardines de Jerez.

Además también se reforzó el patrullaje de la Policía Preventiva por 25 reportes de falta de suministro de energía eléctrica en colonias de 3 delegaciones: Cerro Gordo, Las Joyas y El Coecillo.

Mediante el Operativo Rana se remolcaron más de 100 vehículos varados, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan José Torres Landa.

Además de las grúas de la Dirección, se contó con 15 grúas particulares.

La lluvia inicio en la zona norte de la ciudad desde las 8:24 de la noche y 10 minutos después paso a una intensidad fuerte y severa, lluvia que se mantuvo así de entre las 20:35 horas y las 21:55. Ya para las 10 de la noche bajó la intensidad y concluyó a las 10:14 pm. La lluvias estuvieron acompañada de ráfagas de viento de entre 55 y 68 kilómetros por hora.

En conjunto con el Sistema Integral de Aseo Público, Policía Vial, Protección Civil y Sapal, se retiró basura que obstruyó las alcantarillas. Esto permitió el flujo del agua y la disminución en los niveles de encharcamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO